]]>

Usos de la lavanda para la salud

Usos de la lavanda para la salud

La lavanda es una planta que contiene una treintena de especies conocidas, pertenece a la familia de las lamiáceas, su aroma inconfundible la ha convertido en una de las plantas favoritas de la “aroma terapia”. Es muy utilizada en el mundo de la perfumería, también se la utiliza para ahuyentar insectos, perfumar cajones y armarios, colocándola dentro de saquitos de tela, en éste artículo hablaremos de las bondades de la lavanda en el ámbito de la salud.

 

A continuación citaremos las propiedades y beneficios de la lavanda:

 

  • El aceite esencial de lavanda obtenido de la destilación al vapor, es utilizado para los dolores musculares y la jaqueca. 
  • La infusión de lavanda actúa como calmante, relajante y promueve el sueño. 
  • El efecto calmante de la lavanda puede ayudar con el buen funcionamiento de los intestinos, ya que en caso de problemas con bacterias intestinales, se puede tomar aceite esencial de lavanda, 3 gotas diarias en un pedazo de pan, en éste tratamiento se debe tener cuidado de no exceder en la dosis recomendada para evitar el riesgo de irritación de la mucosa, fatiga y mareos. 
  • Para contracturas en las articulaciones o dolores reumáticos, el alcohol de lavanda (que se lo puede encontrar en tiendas de alimentos saludables o farmacias) es de excelente ayuda. 
  • Para problemas circulatorios un buen baño de lavanda es lo mejor. Para preparar el baño se debe colocar 50 gr. de lavanda en un litro de agua hervida y dejar reposar por un tiempo de 10 minutos, luego colar la infusión y verter en la bañera con agua a unos 38 oC, se debe tomar el baño por alrededor de unos 15 minutos. 
  • Dos gotitas de aceite esencial de lavanda 15 minutos antes de las comidas ayuda a disminuir el apetito.

 

Y tu ¿qué opinas, has utilizado la lavanda para fines de belleza o de salud, cuéntanos tu experiencia?

Contenido Relacionado

 

Tips de Bella y Saludable

Previene enfermedades del corazón con Omega 3

Previene enfermedades del corazón con Omega 3

Para prevenir enfermedades del corazón es importante agregar a nuestra dieta productos de mar como la sardina, atún fresco, salmón y otros, ya que aportan con nutrientes esenciales como el OMEGA 3.