]]>

La verdad sobre la Celulitis, deja de gastar en caros tratamientos

La verdad sobre la Celulitis, deja de gastar en caros tratamientos

Últimamente, la industria de la cosmética y la belleza femenina ha creado un nuevo temor entre las mujeres llamado Celulitis, haciendo ver que es el peor enemigo de la belleza y que únicamente puede eliminarse con caros tratamientos, exóticos productos de belleza y ejercicios aparatosos.

Pues e tiempo de decir la verdad acerca de la celulitis

¿Qué es la Celulitis?

La Celulitis es la inflamación o abultamiento del tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen y que deja la piel con la textura de la cascara de naranja, de ahí que también se conozca como “piel de naranja”.

¿Quiénes sufren de Celulitis?

Casi el 90% de las mujeres tiene Celulitis y en algunos casos se presenta en hombre.

¿Qué causa la Celulitis?

Esta es la parte importante, que los fabricantes de cosméticos y entrenadores de ejercicios evitan mencionar. El 90% de los casos es de origen genético hereditario, es decir, que las mujeres nacen probabilidades de tener o no Celulitis.

Pero no toda la Celulitis es hereditaria, muchas veces es incrementada en gran medida por otros factores como el sedentarismo, el sobre peso, mala circulación y estrés.

¿Qué causa la Celulitis?

Recientemente se llegó a entender porque la Celulitis es tan habitual en mujeres y raro en los hombres y es porque la piel de las caderas, estómago y trasero es diferente en hombre que en mujeres.

 Piel con celulitis

En las mujeres, en estas zonas específicas, el tejido de la piel sujeta a la grasa con fuertes tiras de colágeno, de forma perpendicular, haciendo que estas zonas sean más resistentes pero poco elásticas.

Como resultado de esta variación de la estructura cutánea en las mujeres es que la piel toma el aspecto de un sofá de cuero tapizado, como el del ejemplo.

 Piel de naranja

¿La Celulitis tiene cura?

Si entendemos que la Celulitis es ocasionada por la estructura de la piel en la mujer y que gran parte de su origen es hereditario, es claro concluir que la Celulitis NO tiene cura.

Entonces es claro que no existen ejercicios específicos, cremas ni tratamientos caros que puedan eliminarla, deja de gastar dinero en soluciones falsas.

¿Qué hacer con la Celulitis?

Hay mucho que podemos hacer para luchar contra la Celulitis, debemos recordar que la celulitis se ve incrementada por la vida sedentaria, por lo que empezar a hacer ejercicios y tener actividad física será muy útil para evitar que ésta sea más visible.

Recordamos también que la Celulitis se incrementa en gran medida por el sobrepeso, entonces es importante empezar a controlar el peso mediante una alimentación balanceada y nunca exagerada.

Finalmente, la Celulitis saca provecho del estrés, una buena forma de combatirla es llevando una vida calmada, tranquila y equilibrada.

-          Espero que estos puntos te ayuden a entender que la Celulitis no es una maldición, es parte de ti y que tu tienes el poder de controlarla.

Contenido Relacionado

 

Tips de Bella y Saludable

Mejora tu salud, toma té verde

Mejora tu salud, toma té verde

Es bueno para el corazón, previene la hipertensión, fortalece el sistema inmunológico, es anticancerígeno y ayuda a controlar la diabetes. Las razones sobran, consume té verde.