]]>

Consejos para prevenir la obesidad

Consejos para prevenir la obesidad

Nunca es tarde para comenzar a tener una vida saludable, prevenir la obesidad no es imposible, podemos ayudarnos a nosotros y a nuestra familia con cambios graduales en la alimentación y actividad física, practicando estos consejos.

Comer sanamente

Podemos adaptar nuestra dieta, lo ideal es el consumo de 2.000 calorías diarias, que las podemos repartir en alimentos como carnes, lácteos, frutas, verduras, legumbres y cereales.

Contrala tu peso

Es de importancia pesarse una vez a la semana para controlar el desarrollo de nuestra salud. Si en algún momento se nota que se empieza a ganar peso se debe tomar las medidas apropiadas para perder lo acumulado, una caminadora en la casa es una buena alternativa para perder los kilos acumulados.

Beber agua

Muchas veces confundimos la deshidratación con las señales de hambre, lo ideal es tomar 8 vasos diarios ya que el agua limpia y desintoxica las impurezas de nuestro sistema.

Mantente activo

Hay muchas maneras mantenerse activo como practicar ejercicios: andar en bicicleta, salir a caminar, correr, nadar, hacer yoga. No es imprescindible ir a un gimnasio, también se puede prevenir la obesidad con actividades simples como subir las escaleras en lugar de usar ascensor o caminar a la tienda.

Una vez al año realiza un chequeo médico

Para evitar complicaciones en la salud debemos acudir por lo menos una vez al año a realizarnos un chequeo médico, a fin de detectar cualquier problema en una etapa temprana y así tratarlo rápidamente.

Mantén la comida chatarra fuera de tu casa

A veces sucumbimos fácilmente a la tentación de tener en nuestro refrigerador comida chatarra que es fácil de servir, sin embargo por el bien de nuestra salud debemos ser inteligentes y evitar comprarla.

Come solamente cuando se tiene hambre

Estudios han demostrado que las personas que son naturalmente delgadas lo son porque comen solamente cuando tienen hambre. A fin de evitar la obesidad sólo debemos comer cuando nuestro cuerpo nos lo pida.

Contenido Relacionado

 

Tips de Bella y Saludable

Usa siempre bloqueador solar

Usa siempre bloqueador solar

No importa si está nublado, debes usar siempre bloqueador solar. Protegerte de los rayos ultravioleta evitará lesiones en tu piel, incluyendo el cáncer. Lo ideal es un bloqueador de mínimo 15 de factor de protección.