]]>

6 simple hábitos para mantener una buena salud

6 simple hábitos para mantener una buena salud

Tener una buena salud es fundamental para llevar una vida feliz. Estar sano significa que nuestro cuerpo funciona de forma normal, también significa el tener una mente en armonía y equilibrada con el cuerpo. Debido a nuestra rutina diaria muchas veces olvidamos que nuestra salud es un tesoro que sólo valoramos el momento que caemos enfermos.

En gran parte los hábitos saludables son los que determinan el hecho de que gocemos de buena salud, lo hábitos son lo que hacemos todos los días, como comer, dormir, mantenerse hidratado, bañarse, hacer ejercicio, protegerse del sol. Un buen desarrollo de estos hábitos ayudará a tener una vida más sana y más larga.  

A continuación indicamos 6 hábitos que puedes incluir en tu vida diaria.

Usa bloqueador solar

Evita lesiones en tu piel, protégete de los rayos ultravioleta, a diario debes usar un bloqueador de mínimo 15 de factor de protección, esta protección se la debe realizar  incluso si el día está nublado.

Mantente hidratado

El agua es el principal componente del cuerpo humano, el 60 % de nuestro peso es agua, nuestro cuerpo necesita de este líquido para funcionar correctamente. Se ha escuchado decir mucho que ocho vasos de agua diarios es lo ideal, ahora se sabe que no es necesario beber tal cantidad, pero se debe tomar líquidos con las comidas y cada vez que se sienta sed. Se debe beber incluso más cantidad si se hace ejercicios o hace mucho calor. Hay que tomar en cuenta que otras fuentes de líquido son las frutas, la sopa, el té y los vegetales. El sinónimo de una buena salud es el agua.

Lávate las manos

Existen estudios que han demostrado que lavarse las manos con agua y jabón llega a eliminar más del 90% de los microbios que causan infecciones y que pueden afectar la buena salud. Lo ideal es usar el jabón mínimamente 15 segundos antes de enjuagar. Hay que lavarse las manos siempre después de ir al baño, al tocar a alguien que esté enfermo y cuando se cocina, especialmente cuando se toca carne cruda y vegetales sin lavar.

Hacer ejercicio

Los beneficios de hacer ejercicios son innumerables: corazón sano, peso adecuado, músculos tonificados, buen humor… etc., lo ideal es hacer ejercicios 30 minutos diarios, 5 días a la semana.

Duerme

Estudios recientes indican que las personas que tienen problemas para dormir o duermen menos de 7 horas diarias, incrementan el riesgo de sufrir hipertensión, enfermedades cardíacas y hasta diabetes, el cuerpo necesita descansar y recargar energías para tener una buena salud.

Come frutas y verduras

Lo ideal es comer nueve porciones diarias de frutas y vegetales diarios (una porción equivale aproximadamente a la mitad de una fruta, o media taza de frutas o media taza de vegetales)

Estudios realizados indican que esta cantidad llega a suministrar los antioxidantes y la fibra necesarios para reducir enfermedades cardíacas y mantener un peso sano.

Contenido Relacionado

 

Tips de Bella y Saludable

Practicar yoga ayuda a superar problemas digestivos

Practicar yoga ayuda a superar problemas digestivos

Ejercitar yoga beneficia a muchos problemas digestivos, reduce el estrés, fortalece la musculatura corporal, amplifica la memoria y el poder mental, armoniza la sexualidad, estimula el sistema inmunitario. Empieza ¡ya!