]]>

Lo que una copa de Whisky puede hacer por tu salud

Lo que una copa de Whisky puede hacer por tu salud

El Whisky es una de las bebidas alcohólicas más puras que existe, al ser un destilado de alta calidad posee una pureza que supera a cualquier otra bebida de su tipo, esto la hace muy beneficiosa para nuestra salud si se consume con moderación.

El Whisky cuando se consume moderadamente y sin otros aditivos es excelente para el organismo, contiene antioxidantes como el etanol que contribuyen a la salud del cerebro, mejorando la memoria a corto y largo plazo.

Otro de los antioxidantes presentes en el Whisky es el ácido elágico que es muy conocido por destruir celular cancerígenas, por lo que su consumo periódico ayuda a prevenir del desarrollo de desarrollar muchos tipos de cáncer.

Una copa de Whisky puro ayuda a quemar grasas pues su compuesto contiene alcoholes de cadenas largas lo cual ayuda al organismo a generar calor y quemar grasas, a su vez, su baja cantidad en carbohidratos evita que sea una bebida que engorde, posee sólo 0.04 gramos de hidratos de carbono en forma de azúcar por cada 1.5 onzas de Whisky.

Su consumo cotidiano, pero controlado reduce en 50% las probabilidades de sufrir demencia senil o derrames cerebrales y se calcula que reduce el riesgo de diabetes un 30.

El consumo moderado de alcoholes saturados antes de las comidas ayuda a la producción de encimas intestinales, preparando al estómago a tener una digestión más completa, evitando problemas estomacales como las ulceras y gastritis.

El Whisky, para ser beneficioso debe ser de calidad, existen muchas marcas y calidades, pero debe buscarse las más conocidas y antiguas, a su vez, más de una copa de Whisky puede ser contraproducente para el organismo.

Fuera de temas médicos, el tomarse una copa de Whisky, en un lugar cómodo, con buena compañía, es una de las terapias anti estrés usadas hace siglos, relajarse de los problemas cotidianos siempre ayuda a nuestra salud física y mental.

Por último, si desea disfrutar de una copa de Whisky, le sugerimos adicionarle unas gotas de agua pura y un par de hielos, nunca adicione bebidas dulces, gaseosas o jugos de fruta.

Contenido Relacionado

 

Tips de Bella y Saludable

Toma jugo de limón en ayunas

Toma jugo de limón en ayunas

Prepara jugo de limón en media taza de agua tibia. El jugo reducirá la acidez de tu cuerpo. A pesar de que el limón es rico en ácido cítrico cuando se metaboliza se transforma en un alimento alcalino que ayuda a mantener tu salud.