]]>

Consejos para el cuidado de los ojos

Consejos para el cuidado de los ojos

Gracias a la vista podemos disfrutar de ver a nuestros seres queridos, disfrutar una buena película, ver un hermoso paisaje y tantas otras cosas más, pero ¿Cómo cuidamos nuestros ojos?

A continuación les daremos algunos consejos para el cuidado de los mismos:

Realice un examen de los ojos con dilatación de las pupilas

Muchas veces pensamos que nuestros ojos se encuentran sanos, pero la única forma de saberlo con exactitud es mediante una revisión médica completa, esto incluye un examen de los ojos con dilatación de las pupilas. Muchas veces enfermedades de los ojos como la enfermedad diabética del ojo, el glaucoma o la degeneración macular relacionada con la edad no presentan signos de aviso y la única manera de detectar a tiempo y en sus etapas más tempranas es a través de éste examen.

Durante el examen el oculista coloca una gotas en sus ojos para dilatar (agrandar) la pupila y así permitir que entre más luz al ojo, esto permite al oculista examinar la parte posterior de los ojos y buscar signos de alguna enfermedad o de daño. El oculista determinará entonces si sus ojos están sanos.

Es importante conocer el historial familiar de la salud de los ojos

Debemos consultar a los miembros de nuestra familia si han existido diagnósticos sobre enfermedades de los ojos ya que muchas son de carácter hereditario, esto ayudará a determinar si existe algún riesgo de desarrollar alguna enfermedad en los ojos.

Mantener un peso saludable

Es fundamental mantener un peso saludable ya que el sobrepeso incrementa el riesgo de desarrollar diabetes cuya consecuencia puede llevar a la pérdida de visión, como el glaucoma o la enfermedad diabética del ojo. Se debe poner en contacto con su  médico si tiene problemas al mantener un peso saludable.

La comida saludable protege la vista

Diversas investigaciones indican que comer pescados con altos índices en ácidos grasos omega-3, como el atún y el salmón, son de gran beneficio para la salud de los ojos. Tener una dieta rica en frutas y vegetales como zanahorias, los de hojas verdes como la col, la espinaca y muchos otros influirán en la buena salud de los ojos.

Use siempre un equipo de protección para los ojos

Cuando se encuentre realizando alguna actividad deportiva, realizando mantenimiento a su casa o cuando se encuentre en alguna actividad donde se vea comprometida la salud de sus ojos debe usar un equipo de protección como anteojos, protectores oculares, pantallas faciales y gafas de seguridad, los lentes de protección de policarbonato son hasta 10 veces más resistentes que otros plásticos.

Use lentes de sol

Además de ser un accesorio a la moda, los lentes de sol tienen una gran función la de proteger los ojos de los rayos ultravioleta, al momento de escoger sus anteojos de sol revise que éstos tengan la capacidad de bloquear entre un 99 a 100 % de radiación UV-A y UV-B.

No fume

Fumar es dañino para la salud en general, esto incluye sus ojos, investigaciones han relacionado que fumar incrementa el riesgo de desarrollo de degeneración macular, daño en el nervio óptico y cataratas, los que pueden causar ceguera.

Permita que sus ojos descansen

Si gracias al trabajo usted pasa mucho tiempo frente a una pantalla de computadora o fijando la vista en algún objeto, notará que muchas veces deja de parpadear y los ojos se cansan, una solución para este problema es la usar la regla 20 – 20 – 20, que consiste en que cada 20 minutos mire a una distancia de 20 pies por 20 segundos, esto ayudará a reducir el cansancio de los ojos.

 Esperamos que éstos consejos sean de utilidad para su salud.

Contenido Relacionado

 

Tips de Bella y Saludable

Previene enfermedades del corazón con Omega 3

Previene enfermedades del corazón con Omega 3

Para prevenir enfermedades del corazón es importante agregar a nuestra dieta productos de mar como la sardina, atún fresco, salmón y otros, ya que aportan con nutrientes esenciales como el OMEGA 3.