]]>

¿Estrías? ¿Qué hacer con ellas?

¿Estrías? ¿Qué hacer con ellas?

Un cambio drástico de peso, el embarazo y también otros factores como la herencia, mala nutrición o el tener la piel fina y delicada, hacen que muchas veces aparezcan estrías, unas marcas alargadas que se presentan en la superficie cutánea, y deshacerse de ellas no resulta fácil.

En un proceso que puede durar varios meses, al principio son líneas rojizas que lentamente se can tornando más claras, debido al hecho de que las fibras de la piel se rompen al estirarse y como consecuencia van apareciendo pequeñas marcas que con el paso del tiempo y la falta de atención pueden ir agrandándose.

Existen remedios caseros y tratamientos tecnológicos para su reducción, a continuación les detallamos algunos:

Remedios caseros y cosméticos

Para el tratamiento de las estrías utilizaremos los siguientes productos a fin de disminuir la probabilidad de irritar o maltratar la superficie cutánea.

Exfoliación. Recomendamos hacerlo a diario para la remoción de células muertas, si la piel es seca se la puede realizar una vez por semana. Las sales son las aliadas más importantes para esta práctica.

Aceites. Los siguientes productos: aceite de emú, jojoba, castor, manteca de cacao, vitaminas A, C Y E, reducen la aparición de estrías.

Retinol-A. Las cremas que contienen este elemento reducen de forma significativa la aparición de estrías. Se la debe emplear solamente bajo supervisión médica ya que no está recomendado su uso durante el embarazo o cuando se tiene alguna afección en la piel.

Germen de trigo y leche. Este remedio casero fácil de hacerlo en casa consiste en mezclar 1 taza de leche y 1 taza de manzanilla seca, dejar en reposo por unas 2 horas y colar. Luego, añadir 8 cucharadas de germen de trigo y 4 cucharadas de miel, batir hasta obtener una pasta cremosa. Se debe aplicar en las zonas propensas a sufrir de estrías como el abdomen o el pecho, esperar 5 minutos y luego enjuagar con agua fresca. 

Métodos tecnológicos para el tratamiento de las estrías

Hoy en día la tecnología permite escoger entre varios tipos de técnicas para el tratamiento de las estrías, cuando éstas son más densas y profundas, siempre se debe hacer bajo la supervisión de un profesional del área.

Microdermoabrasión. Ésta técnica permite remover la capa superior de la piel por vía mecánica o química, es una técnica cosmética bastante popular.

Láser. Se requiere de una evaluación previa muy completa debido a que es un tratamiento que tiene muchas contras.

Endermología. Son sesiones de masajes con máquinas especializadas que aumentas la circulación sanguínea y eliminan toxinas.

Cirugía cosmética. Esta opción elimina las estrías de manera definitiva, pero la persona debe someterse a una intervención quirúrgica para remover la piel.

¿Cómo prevenir las estrías?

La mejor manera de prevenir  las estrías es la de aumentar la elasticidad o reducir la causa del estiramiento en la piel, ya que éstas aparecen cuando la piel se ha estirado al limite de su elasticidad.

La ingesta abundante de líquidos, para hidratar el organismo, cremas y lociones que contengan aceites ya mencionados, o cualquier loción formulada para la prevención y reducción de las mismas, el consumo de vitaminas A, E y C para aumentar el colágeno, son una manera efectiva de reducir la aparición de estrías.

Contenido Relacionado

 

Tips de Bella y Saludable

Toma jugo de limón en ayunas

Toma jugo de limón en ayunas

Prepara jugo de limón en media taza de agua tibia. El jugo reducirá la acidez de tu cuerpo. A pesar de que el limón es rico en ácido cítrico cuando se metaboliza se transforma en un alimento alcalino que ayuda a mantener tu salud.